Políticas de Calidad

La alta gerencia de la empresa de transporte de pasajeros NUEVO RÁPIDO QUINDÍO S.A. ha decidido establecer un Sistema de Gestión de la Calidad basada en las necesidades y expectativas de sus partes interesadas y de acuerdo con los requisitos de la Norma ISO 9001:2015, teniendo en cuenta los requisitos identificados por la organización y la normatividad legal aplicable.

 

Debido a ello se establece la siguiente Política de Calidad:

 

Lograr la máxima satisfacción de nuestros clientes y las partes interesadas:

El servicio de transporte de pasajeros intermunicipal que presta la empresa cumplen con las expectativas y necesidades de las partes interesadas y son adecuados para el uso, las prestaciones, la seguridad y la fiabilidad.

 

Ser competitivos en el mercado:

La reducción de costes debe ser una meta permanente, mediante la reducción de reclamaciones y sanciones.

 

Informar, formar y motivar a todas las personas de la organización, para que tengan la capacidad suficiente de ejercer su trabajo de forma satisfactoria y con los menores riesgos posibles para su seguridad, la de nuestros clientes y los usuarios de nuestros servicios.

 

Mejorar continuamente:

Los procesos, estableciendo acciones de mejora en cada uno de ellos que permitan que el sistema de gestión de la calidad fortalezca la prestación del servicio.

 

Consecuentemente, la gerencia de la empresa de transporte de pasajeros NUEVO RÁPIDO QUINDÍO S.A. se compromete a facilitar todos los medios necesarios para cumplir con esta política, así como adecuarla a la evolución que vaya teniendo el mercado y las tecnologías.

 

La Política establecida es revisada periódicamente comprobando que es adecuada a la situación de la empresa. Esta Política ha de ser asumida y entendida por todos los niveles de la organización, para lo cual, es comunicada al personal de NUEVO RÁPIDO QUINDÍO S.A. a través de charlas y reuniones y está expuesta en distintos puntos de la empresa y disponible para terceros.

PESV Plan estratégico de seguridad Vial

NUEVO RÁPIDO QUINDÍO S. A. Ha tenido como objetivo primordial la promoción de servicios seguros, basados en bajos índices de accidentalidad, lo que hemos logrado a lo largo de la prestación de un excelente servicio, promoviendo la eficiencia individual y la solidaridad grupal, con lo cual hemos logrado una empresa solidaria y con característica social. Al existir condiciones competitivas se crea un potencial de posibilidades para que el usuario elija la de mayor conveniencia, nuestra sociedad transportadora ha trabajado este tema y en su política de seguridad, añade comodidad, excelente servicio, calidad y puntualidad.

POLÍTICA DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

La administración de la empresa de transporte NUEVO RÁPIDO QUINDÍO S.A. DE ARMENIA QUINDÍO, reconoce la importancia de liderar las actividades de seguridad y salud en el trabajo con el fin de dar cumplimiento con los objetivos establecidos por la Legislación que contempla el Sistema de Gestión en Seguridad y Salud en el Trabajo SG-SST ; como el Decreto único reglamentario del sector trabajo 1072 del 2015, la Resolución 1111 del 2017 entre otras normas , para mantener la salud integral de sus trabajadores, en el más alto nivel, protegerlos de los factores de riesgo a !os cuales se ven expuestos en el desarrollo de su diario desempeño laboral '/ que pueden llegar generar accidentes de trabajo y/o enfermedades de origen laboral· nos comprometemos a:

 

• Identificar y prevenir los factores de riesgo derivados de la actividad económica de la empresa

 

• Conocer y liderar el desarrollo de las actividades de Seguridad y Salud en el Trabajo.

 

• Responsabilizarse de la ejecución de las actividades planteadas en el Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo.

 

• Hacer cumplir la programación de educación continua de Seguridad y Salud en el Trabajo.

 

• Incluir en las reuniones los temas referentes al desarrollo de las actividades Seguridad y Salud en el Trabajo.

 

• Proporcionar los recursos humanos, físicos, tecnológicos y financieros para dar cumplimento a estos fines.

 

• Evaluar periódicamente el cumplimiento del Sistema de Gestión de Seguridad l' Salud en el Traba.jo tal y como lo indican las normas relacionadas en el sistema general de riesgos laborales vigentes y las que puedan surgir en materia laboral.

 

• Cumplir con los objetivos planteados en el ciclo PHVA.

 

• Dar a conocer la POLÍTICA DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO a todos los empleados de la empresa.

 

• Publicar la POLÍTICA DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO en un lugar visible de la empresa.

 

• Actualizar la POLÍTICA DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO cuando sea necesario.

Misión

Nuevo Rápido Quindío S.A. es una empresa Quindiana de Transporte público terrestre intermunicipal de pasajeros, orientado a brindar un servicio de calidad a sus usuarios, con seguridad, responsabilidad y comodidad.

 

Cuenta con Talento Humano motivado, comprometido y dispuesto a brindar sus mejores esfuerzos para la prestación de sus servicios, en un marco de excelencia y de contribución a la población.

Visión

NUEVO RÁPIDO QUINDÍO S.A desea ser una de las mejores empresas de transporte público intermunicipal terrestre de pasajeros en el departamento del Quindío. Orientando sus esfuerzos hacia servicios integrales innovadores en el ramo, que supere las necesidades y expectativas de sus clientes. Mediante personal calificado que brinde el mejor servicio confiable, seguro, puntual y de calidad.

Objetivo

NUEVO RÁPIDO QUINDIO S. A. Ha tenido como objetivo primordial la promoción de servicios seguros, basados en bajos índices de accidentalidad, lo que hemos logrado a lo largo de la prestación de un excelente servicio, promoviendo la eficiencia individual y la solidaridad grupal, con lo cual hemos logrado una empresa solidaria y con característica social. Al existir condiciones competitivas se crea un potencial de posibilidades para que el usuario elija la de mayor conveniencia, nuestra sociedad transportadora ha trabajado este tema y en su política de seguridad, añade comodidad, excelente servicio, calidad y puntualidad.

Principios y valores corporativos

Los principios éticos son las creencias básicas a las cuales se erige el sistema de valores al que la persona o los grupos se adscriben. Estas creencias se presentan como postulados que el individuo y el colectivo asumen como normas rectoras que orientan sus actividades.

 

1. Cultura de servicio a la comunidad

2. Manejo y confidencialidad de la información

3. Funcionario público capacitado, competente y con sensibilidad humana

4. Compromiso total por la calidad y mejoramiento continuo de los procesos

Contacto

Estaremos atentos y prestos a responder cada uno de tus mensajes

Submitting Form...

The server encountered an error.

Recibido.

Dirección

Calle 35 No. 20 - 68 Oficina 404

Terminal de Transportes

Armenia, Quindío

Email

informacion@nuevorapidoquindio.com

Teléfonos

(6) 747 47 47

Quieres saber más de nosotros?

Políticas, estándares de calidad, trámites y más

Conoce más

 

Nuevo Rápido Quindío vela constantemente por el bienestar de todo su personal con el fin de brindar a cada usuario una grata experiencia en cada uno de sus recorridos.

Contacto

 

Calle 35 No. 20 - 68 Oficina 404

Terminal de Transportes

Armenia, Quindío

 

Fijo: (6) 747 47 47

Celular: 320 664 5574

 

informacion@nuevorapidoquindio.com

Todos los derechos reservados. Nuevo Rápido Quindío 2019